No sabemos nada de ella... Parece que estaba saliendo del baúl de los juguetes!!
¿Cómo se llamará?... Como no nos contesta ni lleva cartel, decidimos ponerle nombre. Hay muchísimas opciones...
Andrea te winner is...
FACUNDA!!!!
Pero... ¿Cómo vamos a cuidarla? No sabemos mucho...
Así qué cada uno plantea lo que le interesa aprender:
ANA: ¿Cómo son por dentro? SOFÍA: ¿Cómo respiran en el agua?ANA: ¿Cómo son por dentro?
ANA: ¿Cómo son por dentro?
SOFÍA: ¿Cómo respiran en el agua?
PABLO: ¿Tienen huesos?
IRENE: ¿Qué comen?
ARIADNA: ¿Oyen las tortugas?
ELENA: ¿Cómo ponen los huevos?
HUGO: ¿Cómo se mueven?
EDUARDO: ¿Tienen pelo?
ÁNGELA: ¿Dónde duermen?
ALESSANDRO: ¿Tienen sangre?
MARIO: ¿Cómo viven?
LEYRE: ¿Cómo nacen?
LUCAS: ¿Tienen dientes?
MARCOS: ¿De dónde sacan la comida?
ÁFRICA: ¿Cómo es la familia de las tortugas?
INÉS: ¿Cómo cuidan a sus crías?
JOEL: ¿Por qué se esconden en el caparazón?
MARÍA: ¿De dónde salen los huevos?
MARTINA: Tipos de tortugas marinas y terrestres
VERA: ¿Cuánto tiempo están dentro del huevo?
GONZALO: ¿Cuántos años tienen?
LUCÍA: ¿Están siempre en el agua?
¡¡¡Manos a la obra!!!
Para saber algo más vamos de excursión al Acuario de Zaragoza. Qué cantidad de tortugas hemos visto... Por todos lo sitios!!
Facunda nos ha escrito una carta diciéndonos que va a pasar cada fin de semana con unos de nosotros... ¿Pero cómo lo haremos? Todos queremos ser el primero en tenerla en casa!!
Ya empezamos a exponer lo que hemos investigado en casa:
Inés ha hecho una manualidades de tortugas muy chulas y nos las enseña.
Además ha traído una tortuga marina de juguete y hemos visto como se mueven en el agua.
En una clase de 3° de Primaria tienen una tortuga terrestre. La observamos y vemos una de sus principales diferencias: sus patas que acaban en una afiladas uñas.