sábado, 14 de diciembre de 2019

Proyecto Delfines

PROYECTO DEL DELFÍN

A partir de la semana pasada que recibimos la carta de la vista al Acuario empezamos a hacernos preguntas sobre nuestra propia mascota marina. En nuestro caso el delfín.

1. Primero pensamos en lo ya sabíamos de ese animal:



2. Luego nos preguntamos juntos qué queríamos saber de él, salieron preguntas muy interesantes más las conversaciones que surgieron al escucharlas:



3. Al tener dos mascotas en clase había que decidir juntos qué nombre ponerles, después de ver todas las opciones disponibles para nuestros dos delfines: Romeo y Rosita!!!






4. Ya con ganas de empezar el proyecto con sus manitas, pintaron un dibujo inicial, para ver desde qué punto partimos en este proyecto: 






5. Se mandaron a casa esas primeras preguntas y las dudas que se iban hablando mientras se iban preguntando, repartidas entre los niños de la clase. Se han trabajado muy bien desde casa ya que luego... ¡¡¡las han expuesto súper bien!!!!  ¡¡Cuántas cosas estamos aprendiendo juntos!!




















6. Ya con todo expuesto hemos preparado el rincón del proyecto y la pared de la clase ha quedado muy bonita:






7. Entra las exposiciones hemos ido haciendo varias fichas:

Sobre los animales marinos, que algunos de ellos los vimos en el Acuario:




Laberinto, ¿encontrará el delfín el camino correcto para encontrar la salida?



8. Como todos quieren estar un rato con las mascotas de clase, Romeo y Rosita, se ha preparado un cuaderno viajero para que una de la mascota pueda irse cada fin de semana con un niño y pasar mil aventuras con ellos. 

Para elegir al niño cada viernes se hace un sorteo, hoy hemos empezado!!!!!!

¡¡Primer sorteo le ha tocado a Candela!! ¡¡A disfrutar con Rosita!!




Esta semana han estado trabajando mediante fichas y diferentes actividades sus nuevos conocimientos sobre el delfín:

- PARTES DEL CUERPO:
.







- SUS COMIDAS FAVORITAS:






- DEPREDADORES:






- APRENDIERON A DIBUJAR UN DELFÍN PASO A PASO:













- HICIERON UNA RUTINA DE PENSAMIENTO, COMPARA Y CONTRASTA UNA FAMILIA DE DELFINES CON UNA DE PERSONAS:


- EXPUSO TODA LA CLASE A LOS OTROS DOS GRUPOS DE 3º SUS NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE SU MASCOTA:





Esta semana en psicomotricidad hemos recreado el fondo marino de varias manera utilizando la imaginación y los materiales de la sala. Primero han realizado un fondo marino, luego un barco que perseguía delfines para atraparlos, y por último todo el material era basura tirada al mar, y por grupos cada uno ha ayudado a dejarlo todo limpio. ¡Ojalá todo fuera así de fácil!
























Ya nos queda poco para terminar el proyecto, las últimas actividades han sido:

- DIBUJO FINAL:




- PALABRAS APRENDIDAS:





- MANUALIDAD DE LA MASCOTA DEL PROYECTO:









- TAPAS DEL PROYECTO:






CANCIÓN DEL PROYECTO PARA PONER PUNTO Y FINAL AL TODO UN TRABAJO: