miércoles, 13 de diciembre de 2017

PROYECTO: LOS DELFINES- DOLPHINS

Ya hace un tiempo que le pusimos nombre a nuestra mascota de clase. Entre todos decidimos que nuestro delfín se llamara Marina.

Pero hasta ahora no sabíamos nada más de ella. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra y pensamos primero entre todos qué sabíamos sobre estos preciosos animales.
No eran muchas cosas, lo que si que nos salió muuuuuy larga era la lista de cosas que queríamos aprender sobre la familia de Marina:
Cada dos personas fuimos decidiendo qué ibamos a investigar, ya que eran muchas cosas y era mejor repartir el trabajo. En un folio dibujamos a Marina y por el otro lado escribimos lo que nos tocó a cada uno.











Poco a poco vamos a ir trayendo a clase toda la información que vamos buscando en casa.












Incluso de algunas exposiciones vamos experimentando algunos temas para ver si son ciertos. Los delfines por ser mamíferos tienen una temperatura de unos 37º aproximadamente. ¿Y nosotros?


Seguimos conlas exposiciones:


 ¡Qué bien lo estais haciendo!




 María nos explica el tamaño de los delfines con unas cintas y nos podemos comparar con ellos. ¡Son más grandes de los que pensábamos!




Aprovechamos también y trabajamos las sumas con nuestros amigos los delfines.

Como siempre, trabajamos nuestro delfin desde todas las áreas. Así descubrimos cómo se escribe en inglés: DOLPHINS. Trabajos con phonics la letra por la que comienza.






Como el otro día nos quedamos con las ganas de tomarnos la temperatura todos para ver si coincidía con la misma del delfín, hoy hemos hecho una tabla par recoger los resultados de toda la clase. De uno en uno nos hemos medido con el termómetro y ha salido un número raro, con una coma y que se medía en grados centígrados.





 

Con mucho cuidado hemos pintado un dibujo de un delfin y un barco, ya que sabemos que les encantan por las estelas que dejan. Y lo estamos convirtiendo en un puzzle que después tenemos que montar.



En los ratitos de relajación escuchamos sonidos del mar y oimos cantar a los delfines. Mientras tanto y poquito a poco vamos coloreando nuestro mandala.


Para recordar las diferentes partes del cuerpo del delfín y su uso hemos rellenado una ficha con sus nombres. Algunos eran bastante complicados y Silvia nos ha ayudado un poquito, pero nos hemos esforzado para hacerlo solos.




Hemos estado ensayando para dibujar unos delfines muy bonitos, paso a paso para que tengan la forma correcta y no nos olvidemos de ninguna de sus partes.


También estamos ya preparando nuestra portada. Recortamos unos delfines con goma eva y preparamos un fondo marino precioso. A ver qué tal nos queda al final.






Ya estamos terminando el proyecto. Hemos terminado la portada, hecho la evaluación y el dibujo final. Hemos aprendido un montón y lo mejor de todo: lo hemos pasado genial!