Para comenzar el Proyecto primero se les pregunta a los niños ¿Qué saben sobre este animal? y pasar después a preguntarse ¿qué quieren aprender de él?
Se nota que están mas mayores, le han surgido un montón de preguntas para investigar.
Una vez que tenemos las preguntas, las distribuimos para poder dar respuesta a sus inquietudes.
Empezamos con las primeras EXPOSICIONES:
Después de escucharlas escribimos palabras importantes que han surgido en las explicaciones:
Seguimos con las exposiciones
Y ahora nos toca escribir algo aprendido: "partes de la tortuga"
Con mucha ilusión van presentando sus trabajos:
Poco a poco va tomando forma nuestro rincón de las Tortugas, con manualidades, juegos, fotografías, hasta un caparazón de verdad.
Nos aprendemos una divertida adivinanza
Como grandes artistas que están hechos cogen sus pinceles y manos a la obra pintan a Peluchín.
Una vez secada la pintara, organizan el puzzle.
Israel nos ha traído hoy una gran sorpresa, "una tortuga". Ha estado con nosotros un ratito, la hemos podido tocar y la hemos visto correr.
Israel nos ha traído hoy una gran sorpresa, "una tortuga". Ha estado con nosotros un ratito, la hemos podido tocar y la hemos visto correr.
Aprendemos las partes de la Tortuga Marina.
Organizamos las letras de la palabra Tortuga.
Los trabajos realizados por todos ellos ocupan toda la clase
Preparando la portada de los trabajos