Comenzamos nuestro proyecto de la clase con mucha ilusión. Al entrar por la mañana nos encontramos una nota con la cuál adivinamos que nuestra mascota nos va a acompañar todo el curso y nos tiene preparadas muchas sorpresas.
Como en todos los proyectos comenzamos pensando entre todos, qué sabemos sobre los caballitos de mar y qué queremos aprender de ellos. Esto es lo que nos ha salido:
Hacemos el dibujo inicial sobre cómo sabemos que son los Caballitos de Mar.
También trabajamos en inglés. Los SEAHORSES y el fonema por el que empieza /S/
Comenzamos nuestras exposiciones con las que solucionaremos nuestras preguntas:
PARTES DEL CUERPO
Aprovechamos la clase de Inglés para aprender los nombres de los animales acuáticos y conocer las partes del caballito.
Aprendemos a escribir las partes también en español, por supuesto.
Trabajamos también la inteligencia lógico-matemática con un complicado laberinto.
Decoramos la poesía que estamos aprendiendo.
Después de varios días viendo los nombres de los animales marinos en los Bits, nos lanzamos a escribirlos sin copia.
Comenzamos a preparar la portada del fondo del mar.
Recordamos la canción de Mr. Seahorse y la decoramos con ceras.
Y para terminar, hacemos un resumen de tooooooodo lo aprendido y lo plasmamos en una hoja: qué comen, cómo nadan, sus partes, cómo se reproducen... Nos queda genial!