lunes, 21 de diciembre de 2020

PROYECTO "CABALLITOS DE MAR"_ Seahorses

 Comenzamos nuestro proyecto de la clase con mucha ilusión. Al entrar por la mañana nos encontramos una nota con la cuál adivinamos que nuestra mascota nos va a acompañar todo el curso y nos tiene preparadas muchas sorpresas.

Como en todos los proyectos comenzamos pensando entre todos, qué sabemos sobre los caballitos de mar y qué queremos aprender de ellos. Esto es lo que nos ha salido:


Hacemos el dibujo inicial sobre cómo sabemos que son los Caballitos de Mar.




Nos aprendemos una canción muy chula sobre estos bonitos animales.


También trabajamos en inglés. Los SEAHORSES y el fonema por el que empieza /S/


Comenzamos nuestras exposiciones con las que solucionaremos nuestras preguntas:

PARTES DEL CUERPO





TIPOS Y COLORES





CÓMO NADAN:




NACIMIENTO:






QUÉ COMEN:





CÓMO RESPIRAN:




Aprovechamos la clase de Inglés para aprender los nombres de los animales acuáticos y conocer las partes del caballito.

U


Aprendemos a escribir las partes también en español, por supuesto.



Trabajamos también la inteligencia lógico-matemática con un complicado laberinto.



Decoramos la poesía que estamos aprendiendo.


Para nuestra bonita canción nos inventamos un baile muy divertido que nos encanta bailar de vez en cuando.


Como no entendemos muy bien porqué se llaman así estos animales, hacemos una rutina de pensamiento donde comparamos los caballos de mar con los caballos de tierra para ver qué cosas tienen en común.

Mejoramos nuestros dibujos siguiendo paso a paso este vídeo, y no nos quedan nada mal, la verdad!







Como ya sabemos tantas cosas sobre los caballitos, participamos en un concurso para repasar todos nuestros conocimientos. Os dejamos aquí el enlace para hacerlo en casa:
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/cuanto-sabes-sobre-caballitos-mar_14753/1



Después de varios días viendo los nombres de los animales marinos en los Bits, nos lanzamos a escribirlos sin copia.



Comenzamos a preparar la portada del fondo del mar.



















Recordamos la canción de Mr. Seahorse y la decoramos con ceras.







Y para terminar, hacemos un resumen de tooooooodo lo aprendido y lo plasmamos en una hoja: qué comen, cómo nadan, sus partes, cómo se reproducen...  Nos queda genial!