Así comenzamos la mañana . Al entrar en clase vemos una tortuga de peluche en una silla y una carta...
¡EMOCIÓN Y DESCONCIERTO! Leemos la carta ilusionados.Es nuestra mascota de clase y va a estar con nosotros una temporada para que aprendamos e investiguemos muchas cosas sobre las tortugas marinas.Y con su carta, un encargo:ponerle un nombre entre todos.
Primera ronda de nombres:
Antes de investigar nada, hacemos un dibujo inicial en el que reflejamos lo que sabemos :
Aprendemos una adivinanza:
Ya que no podemos traer una tortuga marina a clase...
Con música relajante de sonidos del mar, coloreamos esta preciosa tortuga:
Ordenamos las secuencias del nacimiento de una tortuga
Ponemos el orden de llegada al mar de nuestras tortugas
En inglés aprendemos los animales marinos y curiosidades sobre las tortugas.
Comparamos el esqueleto humano y el esqueleto de las tortugas:
Preparamos nuestra portada para el proyecto
Repasamos los animales marinos que hemos aprendido y los escribimos
HÁBITAT :¿Por qué son acuáticas?¿Pueden vivir en lagos?¿Cómo es su casa?¿Dónde están los cementerios de tortugas?
PELIGROS A LOS QUE SE EXPONEN: cómo se defiende la tortuga marina, animales peligrosos
para ellas, contaminación plástica en los mares...
COSTUMBRES: hábitos, habilidades, relaciones con otros animales...¿Cómo es su familia?¿Cómo aprenden a nadar?¿Qué hacen durante el día?¿Se juntan con otros
animales marinos?
NACIMIENTO Y ALIMENTACIÓN: proceso de la puesta de huevos y nacimiento,cuántos años
viven, qué les gusta comer y que no, cómo comen...
FÍSICO: esqueleto,partes del cuerpo, especies... ¿Qué hay dentro del caparazón?¿Por qué son verdes?¿Cómo respiran debajo del agua?¿Tienen
dientes?¿Tienen lengua?¿Cómo salen del agua?¿Cómo nadan?
RINCÓN DIGITAL SOBRE LAS TORTUGAS MARINAS: