domingo, 25 de marzo de 2018

Expresión Oral_ Dolphins

Estos peques van mejorando su capacidad de hablar, expresarse, ordenar y secuenciar correctamente una historia o cuento. Y para demostrarlo y practicarlo cada semana dos niños se prepararán un cuento para contárselo al resto.

Empezamos con Darío y Laura Valero que nos cuentan "El Berrugón" y "La liebre y la tortuga".
Esta semana Carla Talavera nos cuenta un cuento inventado llamado "La ratita Rosi".

 

 Tras la vuelta de las Navidades es el turno de Miguel y Julia que nos sorprenden con los cuentos de "El tulipán dormido" y "El secreto de los regalos".


Los siguientes en contarnos sus historias han sido Paula Rodrigo y Álvaro que con "La fiesta del mar" y "El pez arcoiris" nos dejaron encantados.


María Navarro y Daniel nos han sorprendido con sus cuentos "El pedo" y "Juan sin miedo". ¡Qué risas!


Carla Merino nos contó "El Murcipájaro" con marionetas y todo y Valeria un clásico "La Bella Durmiente" con diferentes escenarios. ¡Genial chicas!


Esta semana hemos estado de suerte: Nicolás nos contó su "Coche de carreras" y Lucía con su teatrillo interpretó "Caperucita Roja". ¡Muy bien!

Esther y Laura Guzman han contado sus cuentos de manera genial. Nos ha encantado "¿De qué está hecha la luna? " y "Blancanieves".


Martina nos enseña en clase el cuento "El monstruo rosa". Ha medida que lo va contando nos va señalando las imágenes. Nos ha gustado mucho.

Manuel nos ha contado "El flautista de Hamelin" con un cuento en pictogramas. ¡Qué buena idea! Hasta nos ha tocado la flauta para interpretarlo mejor. ¡Genial!
Y Mateo nos ha hecho reir con su "Bruja Mon", qué mala jugada le pasa el eco... pobrecilla.¡Nos ha encantado!

Isabella e Inés lo hicieron genial. Isabella nos contó "Dear Zoo" en versión en español...pensábamos que no encontrarían mascota.
E Inés nos leyó el cuento de "La Bella y la Bestia", ¡Cómo nos gusta ese cuento!


Y por último, pero no menos importante Diego y María Borque terminaron esta semana con las exposiciones de expresión oral.
Diego nos leyó el cuento de Pinocho y lo hizo superbien, y María nos contó el cuento "La casa de Tomasa" con tantas puertas y ventanas que no sabíamos cuándo iba a terminar.


Muchas gracias a las familias que les han ayudado a que lo hayan hecho tan bien, se nota el esfuerzo puesto en cada aprendizaje. Y ¡a seguir leyendo y contando cuentos!